COVID-19: Actualización del Uso de Mascarilla
Según comunicación oficial de la Comunidad de Madrid, a partir de hoy el uso de mascarillas en los centros educativos deja de ser obligatorio.
No obstante, en su escrito la Comunidad de Madrid anima a su uso responsable para proteger a los más vulnerables en los casos que sea necesario. Por otro lado, se recuerda que el Real Decreto 286/2022 establece que “No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros”. Así, quienes formen parte de un grupo vulnerable pueden aconsejar al alumnado y compañeros llevarla en su ámbito de trabajo en distancias inferiores a 1,5 metros. En este sentido, un profesor vulnerable podría llevar mascarilla además de recomendar a sus alumnos ponérsela en clase cuando tenga que tener con ellos una distancia inferior a 1,5 metros.
Por último, recordar que todas las personas diagnosticadas con COVID-19 que acudan al Centro siguen obligadas a llevar mascarilla, y se recomienda encarecidamente su uso a aquellos otros que tengan síntomas compatibles o hayan estado en contacto estrecho con casos positivos.
Es importante recordar a todos los miembros de la Comunidad Escolar que deben seguir notificando a la coordinadora COVID del Centro (Ruth Viñas) los casos diagnosticados de COVID-19, tanto en el momento del diagnóstico como en el de alta, y que la función de los tutores al respecto sigue siendo la misma. En el caso de los alumnos positivos, los tutores seguirán notificándoselo a todos sus profesores para su conocimiento y medidas oportunas en caso de ser grupo vulnerable; la conveniencia de esta medida ha sido consultada con la Comunidad de Madrid, que nos ha confirmado su adecuación.